sábado, 20 de noviembre de 2010

Integradoras

Bueno, ya pasaron las dos semanas de integradoras. Tengo que admitir que no me molesta para nada que nos tomen evaluaciones de esta índole. No, para nada. Es más, me parece una manera de evaluar nuestro conocimiento en las cuatro materias mas importantes. Es un tanto al pedo, porque si te va bien durante todo el año, es como que ya es obvio que entendiste, pero igualmente no está mal. Lo que sí veo mal es que nos tomen evaluaciones durante la semana de las integradoras. Una cosa es que tomen una prueba, pero otra cosa es tener que someterse a instacias evaluadoras durante dos semanas casi todos los dias. O sea, no sé si se comprende, pero todos (absolutamente todos) los que integran el grupo docente de la mayoría de los colegios se percatan de que les faltan dos millones de notas para cerrar el trimestre las ultimas dos o tres semanas de clases. Entonces estás vos como un puto estudiando todo para todas las materias. Estudias para las cuatro (oportunidades de los profesores para hacerte la cola) integradoras y ensima tenés que estudiar para las otras evaluaciones de los días restantes. Claro, no nos olvidemos que cuando por fin terminamos con todos esos días sin ver la luz del sol, incluyendo los fines de semana, los profesores corrigen todas las boludeces que escribimos, desarrollamos, planteamos y calculamos; y vienen a la clase siguiente diciéndote 'Chicos, no sé qué les pasó, pero les fue mal a todos o la gran mayoría y me sorprende. Tienen la oportunidad de recuperar la semana que viene'.
¬¬ Por supuesto! Eso significa que no te alcanzó con hacerme mierda una sola vez NOO! necesitás más de una vez. ¿Querés que te diga por qué carajo nos fue mal a la 'gran mayoría'? ¿Querés que te diga? Porque todos ustedes no están concientes de que tenemos que estudiar para el resto de las materias. Porque todos los profesores se creen que sus materias son las úncias que existen, que vivimos en un sótano y no tenemos vidas que atender, y que llega un punto en que todo se mezcla: todo lo que estudiamos, más la falta de sueño acumulada, más todos los cafés que nos tomamos con la intención de aguantar aunque sea una horita más, sumemosle la presión, los nervios y el típico: 'Me la voy a llevar, me voy a llevar todo a diciembre y a febrero!!! Ya fue, se van todos a cagar, ¿de qué carajo me sirve saber Oxácidos? Jamás en la puta vida los voy a volver a ver si yo voy a estudiar cualquier otra cosa. Soy un forro y me tengo que poner a estudiar!'. Entonces vas corriendo a la cocina y le das duro y parejo al café instantáneo + agua y te lo tomás de una, te lavás la cara con la mayor cantidad de agua posible y te ponés escarvadientes en los párpados para que el sueño no te juegue en contra.
Después de que terminan esas dos semanas, tenés solamente un fin de semana y una semana para volver a estudiar todo otra vez para dar los recuperatorios... Así que nada, acá estoy, por ponerme a repasar Geografía, Derecho (no sé si me fue mal en Derecho porque la profesora no me corrigió la prueba, pero tengo que repasar por las dudas para un oral), Química (todavía tiene una evaluación pendiente) y Teoría de las Organizaciones. Cuatro materias más y mando todo a la mierda!!! Seguramente me voy a llevar el recreo y hasta las horas libres y voy a repetir todo! Pero voy a hacer mi mejor esfuerzo y ponerle onda, ya fue.

P.D.: Descubrí una nueva banda... The Pretty Reckless ¡Genial! Muy buena banda y me encanta la voz de ella.
P.D.2: el 4 y el 9 de Diciembre son las fiestas de egresados del Pompeya y el Barat (respectivamente) y pienso tomar una cantidad importante de alcohol y ver de barrer con suerte algunas cuantas neuronas.

Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario